Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Gonzalo Martín
dc.contributor.authorCerrudo, Carolina Giselle
dc.contributor.authorFlores, Karina
dc.contributor.authorJuárez, Sabrina Hebe
dc.date.accessioned2019-01-17T15:23:27Z
dc.date.available2019-01-17T15:23:27Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12160/903
dc.descriptionFil: Díaz, Gonzalo Martín. Servicio Meteorológico Nacional. Gerencia de Investigación, Desarrollo y Capacitación. Departamento de Hidrometeorología; Argentina.
dc.descriptionFil: Cerrudo, Carolina Gisele. Servicio Meteorológico Nacional. Gerencia de Investigación, Desarrollo y Capacitación. Departamento de Hidrometeorología; Argentina.
dc.descriptionFil: Flores, Karina. Servicio Meteorológico Nacional. Gerencia de Investigación, Desarrollo y Capacitación. Departamento de Hidrometeorología; Argentina.
dc.descriptionFil: Juárez, Sabrina Hebe. Servicio Meteorológico Nacional. Gerencia de Investigación, Desarrollo y Capacitación. Departamento de Hidrometeorología; Argentina.
dc.description.abstractLas condiciones de mal tiempo que dominaron los primeros 9 días del mes de abril estuvieron asociadas a un patrón de circulación estacionario con ocido como bloqueo atmosférico. Los primeros 5 días del mes se caracterizaron por el avance de un frente frío por el centro del país asociado a una perturbación de altura que favoreció el desarrollo de tormentas en el centro y norte del país. Luego un sistema de baja presión en altura se desplazó lentamente entre el 6 y 9 de abril por el centro y sur del país contribuyendo a la interacción de una masa de aire río desde el sur patagónico y una masa más cálida y húmeda del norte del país. Este patrón persistió por varios días favoreciendo el desarrollo de ciclones intensos con un lento desplazamiento en el norte patagónico hacia el centro del país, manteniendo condiciones inestables promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Meteorológico Nacional. Gerencia de Investigación, Desarrollo y Capacitación. Departamento de Hidrometeorologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.titleInforme sobre las precipitaciones ocurridas en los primeros días del mes de abril 2017es
dc.typeInforme técnicoes

Thumbnail
Thumbnail

Mostrar el registro sencillo del ítem