Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSkansi, María de los Milagros
dc.contributor.authorGaray, Norma
dc.contributor.authorAldeco, Laura Soledad
dc.contributor.authorCherkasova, Svetlana
dc.contributor.authorDomínguez, Diana Analía
dc.contributor.authorHerrera, Natalia
dc.contributor.authorStella, José Luis
dc.contributor.authorVeiga, Hernán
dc.date.accessioned2018-10-09T13:55:22Z
dc.date.available2018-10-09T13:55:22Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.issn2314-2332
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12160/798
dc.descriptionFil: Skansi, María de los Milagros. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección Central de Monitoreo del Clima.
dc.descriptionFil: Garay, Norma. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección Central de Monitoreo del Clima.
dc.descriptionFil: Aldeco, Laura Soledad. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección Central de Monitoreo del Clima.
dc.descriptionFil: Cherkasova, Svetlana. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección Central de Monitoreo del Clima.
dc.descriptionFil: Domínguez, Diana Analía. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección Central de Monitoreo del Clima.
dc.descriptionFil: Herrera, Natalia. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección Central de Monitoreo del Clima.
dc.descriptionFil: Stella José Luis. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección Central de Monitoreo del Clima.
dc.descriptionFil: Veiga, Hernán. Servicio Meteorológico Nacional. Dirección Nacional de Ciencia e Innovación en Productos y Servicios. Dirección Central de Monitoreo del Clima.
dc.description.abstractEn el siguiente esquema se presentan, en forma simplificada, las principales anomalías climáticas y eventos significativos que se registraron en el país durante el presente mes. Abril se ha caracterizado por presentar altas temperaturas que afectaron a gran parte del país producto de una circulación de bloqueo persistente. Esto dio lugar a que se quiebren varios récords de temperatura media, máxima y mínima media más alta. A nivel país se registró el abril más cálido desde al menos 1961. El norte del Litoral, Formosa y Chaco fueron severamente afectado por la falta de precipitaciones. En Posadas y Las Lomitas no llovió en todo el mes marcando un récord histórico. Los excesos afectaron al este de Jujuy, centro de Salta y sur de Santa Cruz. Luego de varios meses de sequía, el centro-este del país se vio favorecido por algunos excesos. Algunas nevadas afectaron la zona cordillerana sur. Hacia fin de mes un violento temporal de lluvia y viento produjo varios daños en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. En el norte de la provincia se reportaron tornados con muy fuerte actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua que provocó inundaciones.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Meteorológico Nacional. Departamento de Climatologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPRECIPITACIÓNes
dc.subjectTEMPERATURAes
dc.subjectFENOMENOS DESTACADOSes
dc.subjectREGIÓN SUBANTÁRTICAes
dc.subjectREGIÓN ANTÁRTICA ADYACENTEes
dc.subjectANOMALÍAS Y EVENTOS EXTREMOSes
dc.titleBoletín Climatológico - Abril 2018 - Volumen XXX - No.4es
dc.typeOtheres
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/

Thumbnail
Thumbnail

Mostrar el registro sencillo del ítem